'Confío en que los próximos días vamos a tener un amesetamiento'

  • Lunes, 03 de Agosto de 2020 | País

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo ayer que el origen de los últimos brotes de coronavirus 'casi siempre fueron reuniones' y se esperanzó en que en los próximos días empiece un 'amesetamiento' de los contagios.

'Confío en que los próximos días vamos a tener un amesetamiento', manifestó González García al referirse a los contagios de covid-19 en el marco de una entrevista televisiva por el canal A24, mientras destacó los resultados positivos de las pruebas con plasma.

Por otro lado, el ministro se refirió a la decisión del Gobierno nacional de suspender las reuniones sociales por quince días en todo el país y justificó esta decisión al indicar que las provincias en distanciamiento social –donde están habilitadas reuniones familiares, bares y restaurantes– 'empezaron a tener una casuística muy acelerada'.

'Cuando empezamos las investigaciones sobre brotes en el interior, nos dimos cuenta que casi siempre el origen era una reunión familiar o de jóvenes', explicó, y agregó: 'Cuando la gente está agrupada el riesgo es mucho mayor'.

En cambio, González García sostuvo que, según los datos que manejan, los comercios que respetan los protocolos de prevención 'parecerían ser lugares muchísimo menos inseguro de lo que creíamos al principio', y que las actividades deportivas en parques tienen 'un riesgo mínimo'.

Finalmente, en cuanto a la disponibilidad de camas de terapia intensiva, indicó que 'si bien estamos con tensión, no estamos llegando un punto crítico'.