'Hablando mal y pronto, lo que quiere esta gente es joder al hincha de Boca'

  • Jueves, 30 de Noviembre de 2023 | Locales

El presidente de la peña Somos Boca Chacabuco, Darío 'Lalo' Navarro, que apoya la candidatura de Román Riquelme en las elecciones de Boca, criticó la actitud de la lista que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri de realizar distintas maniobras con el fin, consideró, de que el club sea intervenido. A eso le sumó que, en el caso de Macri, también le interesa 'jugar con la gente, como lo hizo toda la vida'.

Al menos hasta anoche, las elecciones de Boca, que debían realizarse el domingo 3, se encontraban suspendidas por disposición de una jueza porteña que hizo lugar a un reclamo de Ibarra y Macri en relación a una supuesta mala inclusión de socios plenos.

Para Navarro, se trata de triquiñuelas que se hacen para entorpecer el proceso electoral. Acerca de esto, dijo que hace ya unos días comenzaron a ver de parte del sector de Macri distintas maniobras.

'Hablando mal y pronto, esta gente es quiere joder al hincha de Boca', dijo, y recordó que cuando las elecciones estaban programadas para el sábado 2 'tomaron' a personas de la colectividad judía para cambiar de día, aludiendo al respeto que se merece el día de descanso de esa comunidad. Luego se comprobó que varios de quienes figuraban como firmantes ni siquiera sabían que habían usado sus nombres.

'Lo que buscaban era complicar a la gente que iba a viajar del interior, para que no pueda votar', expresó Navarro, y agregó: 'Ahora salieron con esto. Dicen que hay más de 13.000 socios mal incluidos. No sé en qué se basan para decirlo, porque, como explicaban los abogados, no hay nada que diga quién tiene que ser primero o segundo. O sea, están haciendo todo para dilatar las elecciones'.

El directivo de Somos Boca Chacabuco expresó que el candidato opositor, Andrés Ibarra, ya manifestó que quiere que siga actuando la Justicia.

'Buscan que se intervenga Boca y manotearlo ellos por decreto. Así que vemos esto con mucha angustia, por ser socios de Boca, aparte de ocupar un lugar de responsabilidad, y por no saber si vamos o no a ir a votar. Los socios nos llaman para preguntarnos porque no saben qué hacer', dijo el dirigente, que luego apuntó contra Macri: 'Lo que le interesa a este hombre es jugar con la gente, como lo hizo toda la vida'.

Navarro dijo que las últimas noticias recibidas de la comisión directiva de Boca es que se siga planificando el viaje del domingo, porque 'las elecciones se van a hacer'. En su caso, tiene que estar bien temprano, pues será fiscal de la lista del riquelmismo.

'Yo creo que al final la Justicia va a decir que el reclamo está mal y que vamos a votar y seguiremos dirigiendo los destinos del Club, tanto Román como Jorge Ameal', expresó.

El directivo de Somos Boca dijo que en Chacabuco tienen un padrón de 485 socios, de las cuales entre 200 y 250 tienen previsto viajar el domingo para votar a la lista de Riquelme.

'Algunos van a ir en colectivos y otros en su auto, con la idea de aprovechar para que sea un día de paseo, porque esta va a ser la primera vez en la que se a votar dentro de la cancha y los socios podrán quedarse en la tribuna. Va a ser una fiesta', concluyó el presidente de Somos Boca, que tiene planeado estar temprano en la Bombonera, pues fiscalizará para el oficialismo.