'Mi mayor preocupación es que los argentinos coman carne a precios razonables'

  • Viernes, 21 de Mayo de 2021 | País

Mientras que el Gobierno hizo oficial el cierre de las exportaciones de carne por 30 días en un intento por frenar la suba de precios, el presidente, Alberto Fernández, reiteró que no se puede pagar los valores actuales de este producto y agregó: 'Mi mayor preocupación es que los argentinos coman carne a precios razonables'.

Al aprovechar un saludo radial al expresidente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica, en el día de su cumpleaños 86, Fernández cruzó conceptos sobre el precio de la carne en el Río de la Plata. 'Mi mayor preocupación es que los argentinos coman carne a precios razonables', dijo, y añadió: 'El interés por vender carne al exterior, no puede hacer que los argentinos paguen precios siderales'.

Mujica, tras agradecer la comunicación de Fernández en Radio 10 para saludarlo, aprovechó el momento para aconsejarlo ante el conflicto de la carne: 'Tenés que encontrar un punto de conciliación, pero siempre acordándose de la comida de los pobres'.

En este contexto, el mandatario argentino le contó que durante una charla con el ministro Matías Kulfas le señaló que había que implementar una medida que tomó Mujica cuando durante su presidencia: 'A mi me parece espléndido que los exportadores exporten carne, pero mi mayor preocupación es que los argentinos puedan comer carne. Tenemos que hacer como hizo el Pepe, que le garantizó a los uruguayos tener cortes a precios razonables'.