'Patricia Bullrich ha tenido un silencio decidido y cómplice'

  • Lunes, 26 de Septiembre de 2022 | Paí­s

La senadora nacional por el Frente de Todos (FdT), Juliana di Tullio, analizó el ataque que sufrió la vicepresidente,  Cristina Fernández, y apuntó contra la titular del Pro, Patricia Bullrich, por mantener un 'silencio cómplice' ante el intento de magnicidio perpetrado el pasado 1 de septiembre.

'Me preocupa ese quiebre del pacto democrático, donde la vida del otro ya no vale nada', indicó la senadora, y añadió: 'Si la vida de la Vicepresidente no vale nada, imagínense la vida de los demás'.

Di Tullio dijo estar preocupada y reflexionó: 'Me preocupa esta cosa más global de derechización, este especie de resurgir nazi, de eliminación del otro, de eliminar lo que no me gusta'.

'Están en una especie de negación de la democracia', indicó la senadora nacional en diálogo con Radio 10, y añadió: 'Patricia Bullrich, la presidenta de un partido político, ha tenido un silencio decidido y cómplice al no expresarse en el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner (sic), que ahora es vicepresidenta y fue muchos años Senadora y Presidenta'.

Di Tullio criticó también a través de su cuenta de Twitter a medios de comunicación por 'justificar' el silencio de Bullrich.

'Portales de noticias justificando el silencio decidido y cómplice de la jefa de un partido político con el intento de magnicidio hacia la mujer que fue dos veces Presidenta y hoy vicepresidenta de su país y el de todos', escribió la legisladora, y aseveró: 'Tu cargo te exige actitudes democráticas, Bulllrich'.

El jueves 1 de septiembre, a la noche, la vicepresidente Cristina Fernández sufrió un atentado en las inmediaciones de su departamento en Recoleta, cuando Fernando Sabag Montiel intentó gatillarle a centímetros de la cara, mientras ella saludaba a un grupo de militantes.