'Reparte responsabilidades como si no hubiese tenido nada que ver'

  • Martes, 28 de Enero de 2020 | País

El vicepresidente segundo de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, cuestionó la falta de autocrítica de Mauricio Macri en su primera aparición pública tras dejar el poder, dijo que su gestión fue 'extremadamente mala' y descartó que vaya a ser el líder de la oposición.

'Me parece desafortunada su primera aparición muy poco tiempo después de haber dejado el poder, para repartir las responsabilidades a diestra y siniestra, como si él no hubiese tenido nada que ver con la gestión', señaló Storani.

'Tendría que haber hecho mínimamente un balance de su gestión y no repartir responsabilidades como si él no hubiese tenido nada que ver, en una gestión en la que no dejó participar al resto', agregó.

El sábado Macri volvió a encabezar un encuentro partidario en el que sorprendió con algunas confesiones sobre sus años al frente del Gobierno y sobre las advertencias que les hacía a sus colaboradores económicos para evitar la crisis de deuda que finalmente se desató en mayo de 2018. 'Yo siempre les decía a todos cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda', había dicho el exPresidente. 

En diálogo con radio La Red, Storani apuntó contra el exmandatario y fue duro al hablar de la gestión: 'Fue extremadamente mala si uno mira índices elementales como la situación de pobreza y la inflación. Fue la peor inflación en 28 años, con el 54 por ciento a nivel general y con el 60 en el rubro alimentos que golpeó a los sectores más vulnerables'. 

Por eso, el dirigente radical descartó que Macri encabece la oposición. 'Está lejos de revestir el carácter de una persona que puede tener dotes de estadista o liderazgo', dijo y continuó: 'No me imagino a Macri en 2023, porque eso produciría una gravísima crisis hacia el interior. Su gestión ha sido mala'.

Sobre los nombres que cree que pueden lidera la oposición, Storani aseguró: 'Aspiramos a personas que tienen un diagnóstico más preciso y una ideología más comprometida con sectores populares, caso Martín Lousteau y otros que son de las filas del radicalismo'.

Por último, el dirigente radical criticó la falta de un gobierno de coalición durante el macrismo. 'Nunca hubo un gobierno de coalición, sí existió una coalición electoral que en su momento buscó el equilibrio y el control de poder, pero al momento de hacer un gobierno de coalición, que significa discutir las políticas esenciales, esto no se produjo por falta de voluntad del Pro y en particular de Macri', concluyó.