'Se trabaja en un levantamiento del aislamiento, segmentado por actividades'

  • Miercoles, 01 de Abril de 2020 | País

El ministro de Salud nacional, Ginés González García, adelantó ayer que el Gobierno ya trabaja en la posibilidad de un levantamiento del aislamiento de manera gradual y segmentada por actividades. 'No se puede salir de un día para otro como si nada hubiera pasado, pero tampoco podés tener en términos absolutos paralizada a una sociedad', dijo.

En declaraciones a Radio La Red confirmó que la salida de la cuarentena total 'será gradual' y que ya se trabaja en la idea de un levantamiento segmentado por actividades, aunque no quiso dar más precisiones. 

'Se está trabajando en base a las actividades que tiene personas más jóvenes, pero estamos trabajando, no quiero adelantar nada', dijo.

En otro orden, ratificó que los resultados de la cuarentena empezarán a verse en los próximos días y consideró: 'Vamos menos peor que lo esperado'.

'Estamos pretendiendo ganar tiempo para preparar más los servicios mientras hay avances de la ciencia con alternativas terapéuticas', dijo. 

'Hay circulación comunitaria, pero es parte de un ciclo. Estamos tratando de modular ese ciclo para que no nos pase encima', amplió.

En ese sentido, señaló que una de las cuestiones que más le preocupan son los argentinos más vulnerables: 'Hay muchos argentinos que es imposible que hagan un aislamiento como puedan hacerlo otros. Todos sabemos que en los barrios pobres se vive mucho en la calle. Estamos buscando cómo hacemos el aislamiento, cómo protegemos a algunas personas que son más vulnerables'.