Argentino logró un gran triunfo ante San Lorenzo
- Lunes, 29 de Abril de 2019 | Deporte Local
El conjunto dirigido por Sergio Varela hilvanó su segundo triunfo consecutivo para acomodarse entre los cuatro mejores de la tabla. Con goles de Franco Schiavoni, en dos oportunidades, Juan Álvarez y Sebastián Colaneri, Argentino se quedó con un claro y contundente 4 a 1 ante San Lorenzo, que había igualado por medio de Diego Méndez de penal.
El piso deteriorado del estadio José Spataro no fue impedimento para que ambos equipos entreguen un partido de alto voltaje. Al minuto de juego, San Lorenzo desperdició su chance cuando José Orué habilitó a Daniel Molinari, pero Jesús Fernández le sacó el gol en la línea.
El local comenzó a ganar el partido a los 13, cuando Franco Schiavoni, con un soberbio cabezazo, puso el 1 a 0 a la salida de un córner. Siete minutos más tarde pudo ampliar el marcador, pero Sebastián Colaneri definió sobre el travesaño tras dejar a su marcador en el camino.
La visita volvió a responder con otra gran jugada de Daniel Molinari que perdió en el mano a mano con Matías Badel. Poco después, Diego Méndez alcanzó el empate de cabeza, al aprovechar una distracción defensiva.
Argentino siguió como si nada, apretando al rival. Juan Álvarez remató apenas desviado luego de dejar a tres rivales en el camino, y Gastón Ortiz ganó por el segundo palo un buen centro de córner que envió Colaneri que también se fue pegado al palo.
Tanto fue el Azul que rompió la paridad cuando restaba un minuto para el final de la primera etapa. Álvarez aprovechó un rebote de Jaime, que le había tapado un gran remate a Colaneri, y anotó el segundo.
La última antes del descanso fue para la visita. Orué volvió a habilitar a Méndez pero le anularon el gol por posición adelantada.
Las cosas cambiaron abruptamente a los 5 del segundo tiempo, cuando a instancias de juez asistente Raúl Galván, se fue expulsado Gianfranco Barranco por un codazo que muy pocos observaron.
Argentino aprovechó el nerviosismo en el que entró el equipo de Hernán Salguero y liquidó el pleito con dos goles de buena factura.
El primero, a los 10 minutos, cuando Schiavoni definición suave ante la salida del arquero, aprovechando una muy buena habilitación de Álvarez.
El segundo, tres minutos más tarde, cuando Colaneri picó la pelota ante el achique de Jaime, luego de recibir de Alejo Feroldi.
Con el 4-1 en contra, San Lorenzo tuvo su chance de descuento con el penal que Fernández le cometió a Lautaro González a los 33, pero Badel se lució ante Mario Ferro y desvió el envío desde los doce pasos.