Avanza el proyecto de que el Hospital tenga un servicio de hemodinamia
- Sabado, 30 de Marzo de 2019 | Locales

El intendente Víctor Aiola visitó el jueves último el área de Hemodinamia del Sanatorio de la Trinidad de Buenos Aires. Esto forma parte del proyecto de que el Hospital Municipal de Chacabuco cuente con un servicio de esas características.
Aiola estuvo acompañado por el director del Hospital, Mariano Frassa, y el contador Andrés Fernández, administrador del nosocomio. También se hallaba Alcides Coria, de la empresa Hemovida, que es la firma que está a cargo del servicio de resonancias que se inauguró recientemente.
Las autoridades municipales fueron recibidos por los médicos Juan Fernández, Juan Orellano y Daniela Coria. Esta última, que es hija del titular de Hemovida, es cardióloga y hemodinamista de La Trinidad.
Al parecer, la llegada del centro de hemodinamia a Chacabuco se realizaría con el mismo sistema que llegó el resonador o como funciona el Centro de Diálisis, o sea, a través de la concesión del servicio. De todas formas, aún queda un trecho para recorrer, pues, como también pasó con el resonador, se deberá construir el edificio en el que funcionará el servicio.
La hemodinamia, así como la denominada cardiología intervencionista, permiten la realización de prácticas y estudios de la manera menos invasiva posible.