Avanza la designación del segundo juez del Tribunal

  • Jueves, 06 de Septiembre de 2018 | Locales

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado bonaerense aprobó ayer, por unanimidad, los pliegos presentados por la Gobernación que proponen al segundo juez que integrará el Tribunal de Trabajo de Chacabuco.
El candidato es Pablo Martín Mases, un abogado de Junín que se sumaría a su colega chacabuquense Roberto Yannibelli, cuya designación ya se encuentra aprobada. Mases estuvo presente en la reunión de la comisión y también tuvo contacto con el legislador Agustín Máspoli, quien señaló que en la próxima sesión del Senado se tratará -y seguramente aprobará- la designación del segundo juez.
Lo que aún está pendiente es que la gobernadora María Eugenia Vidal envíe a los senadores los pliegos del tercer candidato a juez. Máspoli afirmó que el objetivo es que esa designación se concrete antes de fin de año. 

Bisnieto de un senador de Chacabuco

El futuro juez Pablo Mases es bisnieto y tiene el mismo nombre de un senador provincial radical que tuvo Chacabuco allá por finales de la década de los "10 del siglo pasado. El legislador Mases -que también es bisabuelo del actual subsecretario de Medio Ambiente del Municipio, Pablo Atencio- fue quien impulsó la sanción de la ley por la cual Chacabuco fue declarada ciudad. Ello sucedió en junio de 1918.