Batista: "Nuestra idea siempre es ser competitivos"

  • Viernes, 24 de Mayo de 2019 | Nacional

Fernando Batista, entrenador de la Selección Sub-20, habló en conferencia de prensa en la previa del debut en el Mundial de Polonia, que será el próximo sábado ante Sudáfrica, a las 15.30.

"Nuestra idea siempre es ser competitivos, tratar de tener protagonismo en todos los partidos y consolidarnos como equipo", expresó el Bocha.

Y enseguida agregó sobre el objetivo del equipo: "Yo siempre digo que la FIFA nos da tres partidos y nosotros tenemos que buscar jugar los cuatro restantes".

"Queremos ser un equipo competitivo, con buen juego y que mantenga la filosofía transmitida en todas nuestras Selecciones Juveniles", cerró Batista. 

Argentina debutará ante Sudáfrica en la apertura del Grupo F, que comparte con Portugal, campeón de Europa, y Corea del Sur.

El seleccionado nacional es el más ganador en la historia en mundiales juveniles con seis títulos (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007), el último conseguido en Canadá bajo las órdenes de Hugo Tocalli y con un Sergio Agüero como figura y goleador.

Sin embargo, las buenas actuaciones que venía obteniendo la selección albiceleste se fueron perdiendo en el camino al punto que no se clasificó para los Mundiales de Egipto 2009 y Turquía 2013 y quedó eliminado en primera ronda en Nueva Zelanda 2015 y Corea del Sur 2017. En Colombia 2011 perdió por penales ante Portugal en los cuartos de final. Esa fue su mejor actuación desde Canadá 2007.

Entre los 21 futbolistas seleccionados se destaca la presencia de Ezequiel Barco. El jugador del Atlanta United se perdió el último Mundial por decisión de su anterior club, Independiente.