Berni justificó accionar del ingeniero que mató a un ladrón

  • Sabado, 05 de Noviembre de 2022 | País

En medio de que la conmoción por el caso del ingeniero que asesinó a un joven que intentó robarle en San Justo, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, justificó ayer la reacción del hombre, volvió a apuntar a la Justicia y se mostró a favor de bajar la edad de imputabilidad.

El funcionario habló de 'final cantado'. Y añadió: 'Lamentablemente, estas personas que entran y salen de las comisarias terminan matando o siendo muertas'.

'El final es este: o mata, o es muerto en un tiroteo, o es muerto por la policía o por un ciudadano, como en este caso, que se sintió amenazado y disparó', indicó en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, volvió a mostrarse a favor de bajar la edad de imputabilidad para los menores que cometan delitos. 'No tengo ninguna duda de que hay que hacerlo. 

La actual es una ley arcaica que inclusive es nociva para los propios menores', definió, y añadió: 'Estamos en una sociedad que se está degradando en materia de valores, en una sociedad normal estas cosas no suceden'.

'Cuando hablamos de bajar la edad de imputabilidad no estamos hablando de un sistema penal comparable con el de los mayores de edad, sino de un sistema en el que el Estado se haga cargo de estos menores y los reeduque', continuó Berni. 

Y precisó que, a su entender, 'el problema no es la cantidad de menores que delinquen, sino el daño que esos menores hacen cuando delinquen'.