Berni, sobre la represión policial en el estadio de Gimnasia

  • Sabado, 08 de Octubre de 2022 | País

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló de la represión policial en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata y no admitió responsabilidad en las fallas del operativo que culminaron con el fallecimiento de César Regueiro. "No soy responsable", afirmó el funcionario que responde a Axel Kicillof en diálogo con TN. 

En la misma línea, aclaró: "La responsabilidad del ministro es la de llevar adelante las reformas estructurales que necesita la policía. Me hice cargo a partir de que vi por televisión lo que estaba pasando, agarré el helicóptero y me fui para allá. A partir de ahí me hice responsable y tomé el mando".

El funcionario provincial apuntó contra el club por "haber sobrevendido entradas" y aseguró que la reacción policial estuvo motivida por el intento de varios hinchas de Gimnasia que, con entradas en mano, reclamaban asistir al evento deportivo.

"No tengo dudas de que la organización sobrevevendió, regaló entradas que superaban ampliamente la capacidad del estadio, y se lo digo porque anoche, recorriendo, por cada entrada oficial de la AFA había 20 entradas de protocolo que el club autorizó a que ingresaran. La gente que quedó afuera quiso entrar y en ese querer entrar empezaron los piedrazos y disturbios, la policía resolvió la situación de la peor manera y terminó en lo que terminó", 

Además, cargó contra el jefe del operativo de seguridad, Juan Gorbarán y de su supervisor, a los que calificó como "los responsables" de la avanzada policial que dejó heridos y que se llevó la vida de un hincha, en línea con la acción del gobernador Kicillof, quien ordenó la remoción de su cargo