Boca cerró el campeonato con un empate ante Aldosivi

  • Lunes, 08 de Abril de 2019 | Nacional

Aldosivi y Boca empataron 1 a 1 en Mar del Plata, por la fecha 25 de la Superliga Argentina.

Mauro Zárate abrió la cuenta para el visitante y  Cristian Chávez igualó para el Tiburón. Ambos goles fueron anotados en el primer tiempo.

Los cuarenta y cinco minutos iniciales arrojaron un juego friccionado. Aldosivi empezó mejor, pero Boca se repuso gracias al juego de Zárate. El propio exVélez abriría la cuenta a los 12 minutos.

El gol generó polémica ya que en la jugada previa, Zárate la paró con la mano. El árbitro Diego Abal debió haber anulado la conquista.

Chávez igualó para los locales cuando se jugaban 40 minutos de esa primera mitad.

El exdelantero del Napoli aprovechó un mal pase del volante colombiano Jorman Campuzano y definió ante Marcos Díaz, que también tuvo una floja reacción.

El segundo tiempo, al igual que los momentos iniciales del partido, fue discreto y friccionado. El local fue con urgencia dado que necesitaba un triunfo para entrar en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, pero le faltó precisión. Boca estuvo impreciso y falto de ritmo.

El equipo de Alfaro terminó su participación en la Superliga con 51 puntos y se ubica en la tercera colocación. Este empate le negó al cuadro de Mar del Plata la posibilidad de clasificarse a un certamen continental por primera vez en su historia.