Boca le ganó a River el Superclásico y dejó el torneo al rojo vivo

  • Viernes, 03 de Mayo de 2019 | Nacional

No importó que fuera en día y horario laborables. El Superclásico del fútbol femenino tuvo color y se lo dieron los cientos de hinchas de Boca que ayer colmaron la tribuna del complejo Pedro Pompilio. Allí, las Gladiadoras lograron un gran triunfo sobre River que pone el desenlace del torneo al rojo vivo.

Fue por 3 a 1 en un partido pendiente de la octava fecha de la zona Campeonato del torneo oficial de Primera División de la AFA. Los goles los convirtieron Eliana Stabile (2) y Noelia Espíndola, mientras que Mercedes Pereyra descontó para el Millonario, que se mantiene como líder pero solo con un punto de ventaja sobre el Xeneize y la UAI Urquiza, que también se llevó su partido de esta tarde.

Las Gladiadoras atesoraron un triunfo importante en la recta final del campeonato. ¿Qué les queda? Boca recibirá a Racing en la fecha 13 y cerrará contra San Lorenzo en el Bajo Flores. River, en tanto, visitará a UBA y jugará la última fecha contra un rival directo como UAI Urquiza, al que antes le quedarán UBA (postergado) y San Lorenzo (de local). 

Pese a la derrota de ayer a la tarde, que le costó el invicto, el conjunto de Núñez se mantiene como el único líder del torneo, con 29 puntos, mientras que el elenco de la Ribera es uno de los escoltas con 28 unidades. 

Sin embargo, River ya no depende de sí mismo para ser campeón y, además, puede perder el liderato si UAI Urquiza, que venció 5-2 a Racing y suma 28, gana su partido pendiente contra Universidad de Buenos Aires (UBA), correspondiente a la novena fecha del torneo.

El equipo que se consagre campeón obtendrá su boleto a la próxima Copa Libertadores, que se disputará en Ecuador, en el final del año (aún sin fecha definida) con la participación de 12 equipos: los campeones de las diez asociaciones que conforman la CONMEBOL, el campeón de la edición anterior, y un equipo adicional del país anfitrión.