Boudou: 'Con Macri había una organización criminal'

  • Lunes, 15 de Junio de 2020 | País

El exvicepresidente Amado Boudou, que cumple arresto domiciliario, avaló la intervención y el proyecto de expropiación de la empresa Vicentin y arremetió con dureza contra la gestión de Mauricio Macri a la que consideró como una 'organización criminal'.

En diálogo con el programa 'El Giglico', que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia, Boudou indicó sobre el caso Vicentin que 'el camino de la expropiación se está haciendo por los canales que se deben hacer' y detalló que para eso 'se mandó un proyecto de ley'.  

'Creo que Alberto Fernández conoce mucho de derecho del Estado y mucho del funcionamiento. Vicentin le debía al Banco Nación. Mauricio Macri y González Fraga deberán explicar por qué le dieron esa plata a Vicentin. Hay una expropiación de plata de los argentinos', sostuvo.

'Los mismos tipos que hablan de corrupción, cuando les toca a ellos son errores –agregó–. Les dieron 14 o 15.000 millones de pesos. Imaginate si le hubieran dado esos 15.000 millones de pesos en créditos para las pymes. Pero González Fraga, cuando asumió, dijo que los asalariados no tendrían una vida mejor'.

Asimismo, se refirió a su situación personal y aseguró que fue víctima 'de una persecución, de una injusticia'.

'Ahora va quedando todo arriba de la mesa con demasiada claridad. Era cierto todo lo que veníamos planteando: había una organización criminal encabezada por el presidente de la Nación, con Patricia Bullrich y Germán Garavano', añadió.

'Había una mesa judicial que era ni más ni menos que una organización de Macri para que el Ministerio de Justicia apretara al Poder Judicial y organice detenciones'. remarcó.

El exvicepresidente subrayó que 'Germán Garavano tenía el programa de protección de testigos que lo usaba para comprar y guionar testigos'.

'Hay grabaciones de Garavano apretando a jueces, diciéndoles que tenían que jubilarse', comentó.

Además, consideró que 'a Cristóbal López y a Fabián de Sousa los puso presos Macri para robarles las empresas'