Bullrich negó que piense en irse del país si gana Alberto Fernández

  • Martes, 24 de Septiembre de 2019 | País

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negó ayer que analice irse del país en caso de que Alberto Fernández gane las elecciones del 27 de octubre y se concrete el regreso del kirchnerismo al poder.

'No me voy del país. Nunca se me ocurriría irme. Estoy en campaña y trabajando llegar al ballotage', afirmó Bullrich. Y tras rechazar que puedan haber represalias, lanzó: 'Pase lo que pase, no me voy. No estoy preocupada por mi seguridad'.

Según consignó el diario Clarín, Bullrich, Laura Alonso (Oficina Anticorrupción) y Mariano Federici (Unidad de Información Financiera) no descartan irse al exterior si gana la oposición porque temen sufrir una embestida.

En ese contexto, la ministra afirmó a radio La Red que no le manifestó al presidente Mauricio Macri un presunto temor por su seguridad en un posible Gobierno de Fernández.

Además, dijo que está enfocada en la campaña del oficialismo y que aspira a mantenerse en el Ministerio de Seguridad en un eventual segundo mandato de Macri. 'Se habla del 'Ministerio de la venganza', pero no hablé con ningún funcionario que haya comentado esto o tenga una preocupación. Estoy sorprendida con lo que se publicó', señaló.

La ministra de Seguridad dijo que no está 'pensando' en que pueda sufrir una embestida del kirchnerismo, ni de bandas delictivas vinculadas al narcotráfico o barras bravas. Y que aún no analizó si pedirá o no custodia en caso de que Fernández sea electo presidente.