Chacabuquenses estuvieron en dos importantes competencias

  • Miercoles, 05 de Septiembre de 2018 | Locales

Un buen número de representantes de Chacabuco se presentaron el fin de semana último en dos importantes competencias de rural bike, que se llevaron a cabo en Saladillo y en Santa Rosa, La Pampa, en la que tuvieron destacados resultados en sus categorías a pesar de los difíciles recorridos. 

Tres de ellos participaron en la tercera fecha del Rally Serie, que se llevó a cabo en la localidad de Cazón, partido de Saladillo, en la que intervinieron más de 200 corredores que disfrutaron de una jornada a pleno sol, en la que estuvo en juego la Copa Vairo.

La organización presentó un atractivo circuito de 17,5 kilómetros que debió recorrerse en dos o tres oportunidades, según la categoría.

Los tres representantes de nuestra ciudad, integrantes del equipo Sívori-Arce- disputaron la competencia de 52,5 kilómetros de extensión. En la categoría Damas A, Noemí Cavagna se ubicó segunda, con 2 horas 9 minutos 48 segundos, y resultó octava en la general, que fue ganada por la chivilcoyana Marina Arce.

Por el lado de los varones, Carlos Iaría llegó quinto en la Master A1, tras 1 hora 41 minutos 30 segundos, y se ubicó decimosexto en la general, en la que se impuso  Ariel Martínez (Marcos Paz).

Por su parte, Agustín cajales terminó quinto en la Sub 23, con 1 hora 46 minutos 41 segundos y finalizó cuadragésimo segundo en la clasificación general.  

En lo que respecta a la carrera en Santa Rosa, con una extensión de 76 kilómetros, intervinieron Cléver Martínez, Pablo Vitagliano, Lucas Rubino, Lucas Rodríguez, Carlos Martelli, Brian Cruz y Juan Colombini.

En esta ocasión, fue una carrera muy dura y muy diferente a lo que habitualmente compiten los chacabuquenses, ya que contó con subidas con arena y piedras, senderos dentro de los montes, con saltos e intenso viento, por lo que fue una gran experiencia debido al nivel de corredores, en su mayoría profesionales.

En la categoría Pro, Juan Ignacio Colombini terminó undécimo, luego de 2 horas 35 minutos 36 segundos y se ubicó decimotercero en la general, que fue ganada por Julián Barrientos, mientras que en la división Elite, Brian Cruz culminó en el vigésimo puesto, con 3 horas 17 minutos 44 segundos, y concluyó en el puesto 200 de la clasificación general. 

En la Master A2, Cléver Martínez concluyó decimocuarto, con 2 horas 47 minutos 57 segundos y fue 68º en la general, en tanto que Pablo Vitagliano se ubicó decimosexto, con 2 horas 49 minutos 29 segundos y resultó 77º en la general, y Lucas Rubino terminó trigésimo tercero, con 3 horas 13 minutos 41 segundos y se ubicó 184º en la general. 

En la categoría Promocionales B, Carlos Alberto Martelli finalizó en el decimoséptimo puesto en la prueba de 40 kilómetros de longitud, en la que cronometró un tiempo de 1 hora 37 minutos 24 segundos.