Ciminelli llamó a "no descalificar a nadie"

  • Viernes, 29 de Marzo de 2019 | Locales

El Partido Justicialista colmó anoche el salón del Sindicato de Choferes, donde se realizó el acto de presentación de la precandidatura a intendente de Ricardo Ciminelli. En su mensaje, el postulante señaló que a Cambiemos se le debe reconocer que cumplió su promesa de cambiar, aunque "para mal". Además, llamó a "no descalificar a nadie".

El acto contuvo mucho de la liturgia peronista, como la tradicional Marcha y, en el final, los clásicos choripanes, que en los últimos años también fueron adoptados por los radicales. La novedad de anoche fue que el comienzo del acto tuvo como protagonistas a integrantes de la batucada Horus, provistos de instrumentos de viento y de percusión. También hubo música al final, con la actuación del cantante Carlos Simone. 

Los discursos estuvieron a cargo de Mauricio Barrientos, Darío Golía, Julián Domínguez y, por último Ciminelli.

"En octubre tenemos que estar todos juntos para enfrentar a este gobierno de poderosos que le ha hecho un enorme daño al pueblo argentino", afirmó Barrientos y destacó los valores del precandidato Ciminelli. A-demás, hizo un llamado a la unidad de todos los sectores que se reclaman peronistas.

"Si seguimos enojados con nosotros mismos, lo único que hacemos es dividir y ser funcionales al gobierno de Macri", expresó.

Ciminelli, por su parte, llegó hasta la tarima acompañado por su esposa, Silvina Elena, y dedicó los primeros minutos de su mensaje a rebatir expresiones del intendente Víctor Aiola, con las que critica a las gestiones que lo antecedieron en el Municipio.

"Dicen que no hicimos nada. Deben haber estado viviendo en otro lugar", expresó el presidente de la Cooperativa Eléctrica. Luego se dedicó a enumerar algunas obras realizadas por las gestiones de Domínguez, Golía y Barrientos, tras lo cual volvió al presente y consideró que la zona céntrica de Chacabuco "es una desolación".

"Lo social no existe para ellos, porque no lo han vivido", dijo el precandidato, para quien "si algo hay que reconocerle a Cambiemos es que cambió, pero para mal".

También aludió al cierre de empresas, exaltó la figura de la expresidente Cristina Fernández, destacó el acompañamiento de la juventud y llamó a "no descalificar".