Comenzaron a repararse en la Galería Píccola los daños del incendio intencional

  • Miercoles, 08 de Febrero de 2023 | Locales

Desde la semana pasada se trabaja en la reparación de los daños que el incendio intencional de una moto provocó en la Galería Píccola. Además de los destrozos que el fuego causó en los sectores comunes, también afectó a los locales situados en lugar, así como a la mercadería de los negocios.

Ayer se estaba trabajando en el pasillo de la galería, donde deberá reemplazarse todo el cielorraso de yeso. En el lugar se hallaba el arquitecto Diego Garello, integrante de la familia propietaria, que la reparación de todo el sector común demandará una inversión cercana a los 2 millones de pesos. En tanto, los dos comercios que funcionan en la galería siguen sin poder reabrir sus puertas. Uno de ellos es una juguetería, a la que se le inutilizó buena parte de la mercadería.

El incendio ocurrió el viernes 27 pasado. Ese día, por la tarde, ingresó al local un sujeto que incendió una moto Yamaha XTZ 125 cc que se hallaba detenida en el pasillo. El rodado pertenecía al concejal y jefe de la Anses Chacabuco, Santiago Carnaghi, que reside con su esposa en un departamento situado en la planta alta del edificio.

Cinco días después la Policía detuvo a Marcos Martino, de 51 años, a quien se le imputa haber provocado el incendio.