Comenzó un plan de reemplazo de redes de agua corriente y cloacas

  • Martes, 21 de Agosto de 2018 | Locales

Días atrás dio comienzo una obra de reemplazo de cañerías de agua y cloacas en distintos puntos de la ciudad. Los trabajos comenzaron en la zona de Alberdi y Fages, donde se está instalando una nueva red de cloacas.
El secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, expresó que ese sector de la ciudad tenía conexiones cloacales precarias, ya que dependían de un viejo conducto que viene desde el antiguo matadero municipal y por Alberdi se dirige hacia la avenida Solís, donde corre un conducto de desagües pluviales.
"La adecuación que se está haciendo es muy importante para poner en condiciones óptimas el sistema cloacal en esa zona", dijo el funcionario, y agregó que si bien se trata de una obra contratada y supervisada por el gobierno provincial, el Municipio también tiene intervención.

Obras en el barrio
Parque Chacabuco

Echevarría informó que, además, se continúa la construcción de nuevas veredas en el barrio Parque Chacabuco. Estos trabajos forman parte del plan de remodelación del barrio, que también incluyó la pavimentación de la calle Aristóbulo del Valle, que atraviesa el mismo, y la realización de mejoras en la red de alumbrado.
"El plan continuará con la construcción de una planta de ósmosis inversa. Esa va a ser una planta de autoservicio, o sea, la gente va a podrá abastecerse del agua tratada en forma directa sin necesidad de la colaboración de algún empleado municipal que llene los bidones", explicó el secretario.
El plan de remodelación también comprende la realización de reparaciones en las casas y departamentos del barrio.

Cordones-cuneta

Otra obra que hay en curso es la construcción de cordones-cuneta en la esquina de Santiago del Estero y Discépolo. Echevarría dijo que esa obra permitirá conectar al barrio San Antonio con el conocido como Plan Procrear.
"Además de hacer el cordón-cuneta de esa bocacalle que habíamos dejado pendiente, estamos haciendo la ampliación de los desagües, porque estamos ejecutando cuatro bocas de tormenta nuevas que estarán vinculadas al conducto pluvial que viene por calle Discépolo y se dirige hacia el canal de la avenida Solís", explicó.