Compite dupla de Chacabuco

  • Viernes, 10 de Mayo de 2019 | Deporte Local

El binomio integrado por Alejandro Dentato y Pablo Vespaciano intervendrá hoy en una nueva edición del Raíd Columbia, importante carrera que, en esta ocasión, tendrá a los escenarios naturales de Jujuy y Salta como protagonistas desde hoy y hasta el próximo domingo, después de recorrer unos 60 kilómetros en tres etapas. 

Ambos competirán en la modalidad equipos. El primer tramo se realizará hoy en Salta, y los chacabuquenses partirán desde la estación Chorrillos, que se encuentra a 2.121 metros sobre el nivel del mar para continuar por la ruta del Tren a las Nubes y terminar en Campo Quijano, luego de recorrer unos 28 kilómetros.

La segunda etapa será mañana desde Tumbaya y transitará por el Cerro de los Siete Colores, en el que los corredores llegarán a una altura de unos 2.820 metros sobre el nivel del mar para disputar unos 24 kilómetros.

El Raíd de los Andes 2019 culminará con el recorrido en Salinas Grandes, uno de los desiertos de sal más importantes del mundo, y los 10 kilómetros se llevarán a cabo a una altura de unos 3.550 metros sobre el nivel del mar.

El objetivo de la dupla es llegar de la mejor manera posible a la meta en esta prueba que tendrá unos 2.500 participantes de distintos países.