"Con Aiola tenemos miradas polÃticas y personalidades antagónicas"
- Jueves, 14 de Marzo de 2019 | Locales

El precandidato a intendente del Partido Justicialista, Ricardo Ciminelli, dijo representar a un espacio que tiene una mirada "diametralmente opuesta" a la del gobierno de Cambiemos. Las diferencias las extendió al intendente Víctor Aiola, del cual, dijo, no sólo lo separan las visiones políticas, sino también las personalidades, a las que definió como "antagónicas".
Ciminelli fue nominado el sábado último como el precandidato que tendrá el sector que lideran Julián Domínguez, Mauricio Barrientos y Darío Golía. Según dijo, decidió aceptar el convite en honor a los muchos años de militancia compartida que tiene con esos y otros dirigentes. Además, señaló que su postulación se anticipó debido a la ansiedad que había en un sector de la militancia.
"Como ya hay otros candidatos en la calle, muchos compañeros tenían ansiedad por definir este tema. Así surgió mi nominación, y mi aceptación creo que tiene que ver con la responsabilidad de tantos años de militancia compartida y de seguir acompañando desde otra posición a nuestro espacio político", explicó.
El precandidato no quiso avanzar en propuestas electorales. Según expresó, su idea es convocar a quienes lo acompañen para "elaborar propuestas, no críticas".
"Igualmente -siguió-, es obvio que hay sectores del Municipio en los que se ven falencias. Aparentemente, el sector de Servicios Públicos no es lo que se quiere mostrar. También vemos que nuestra ciudad tiene muchos problemas en producción y empleo. Después, un tema que le quedó al Intendente y a Chacabuco pendientes es el de las viviendas, pero en eso hay un plan que desde la Cooperativa estamos evaluando. Igualmente, vamos a trabajar para elaborar una propuesta que, más que individual, sea de conjunto. Quizás venimos todos acostumbrados a las individualidades. En lo personal, creo que más que saber hablar hay que saber escuchar. Así que escucho a todos para tratar de sacar una decisión de conjunto que tenga una dirección mayoritariamente aceptada", expresó.
"Completamente
diferente"
Ciminelli señaló que representa a un espacio político que es "completamente diferente" a Cambiemos.
"Tenemos una mirada casi antagónica. Nuestra razón de ser es lo social", afirmó, al tiempo que consideró que el gobierno municipal "tiene una dirección totalmente distinta".
"Cuando uno analiza el Presupuesto municipal, ve que se han triplicado las partidas destinadas a propaganda y se ha restringido la acción social. Por eso creo que representamos dos ideas de país totalmente diferentes. Inclusive, siempre me preguntan, por el lugar que ocupo, acerca del tema de las tarifas eléctricas. Y lo que he dicho siempre es que la mejor tarifa es la que puede pagar la gente. Los usuarios tienen claro que la Cooperativa no tiene incidencia en la determinación del cuadro tarifario, que es dispuesto, en principio, por el gobierno nacional y después por el provincial", afirmó. Asimismo, consideró que desde el macrismo hay un fin de "debilitar a las instituciones cooperativas", lo cual a su criterio se ve en la prohibición de cobrar en las facturas conceptos ajenos al consumo de energía.
"Por eso digo que tenemos una mirada diametralmente opuesta a la de Cambiemos. No nos sentimos representados para nada con este gobierno", insistió.
Ciminelli también dijo tener una actitud totalmente distinta a la del intendente Aiola, a quien se le objeta tener un estilo muy agresivo hacia los adversarios.
"La personalidad del Intendente es antagónica con la mía y la mirada que tenemos de la sociedad también es totalmente distinta. Yo he mostrado con hechos lo que digo con palabras, y creo que hay que agotar las vías del consenso. Estoy totalmente en contra de la agresión. Quien ocupa lugares de responsabilidad debe, primero, enviar un mensaje pacificador y conciliador, y luego tratar de lograr los consensos. Además, en política no se trata de imponer, sino de persuadir y convencer. Por eso creo que con el Intendente tenemos una mirada política y personalidades totalmente antagónicas", expresó.
"Siempre hay una puerta abierta"
Ciminelli no descartó que en los tiempos que vienen pueda haber algún acercamiento, en busca de un entendimiento, con los sectores que encabezan Martín Carnaghi y Julieta Garello, que también son precandidatos a intendente.
"Soy una persona de diálogo abierto y permanente y no tengo exclusiones. Así que siempre hay una puerta abierta", expresó.