Con nueve jugadores, Lanús le ganó a San Lorenzo

  • Lunes, 06 de Febrero de 2023 | Nacional

Con un final caliente, dos expulsados y Leandro Díaz en el arco, Lanús derrotó 2-1 a San Lorenzo en la Fortaleza, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2023. Los goles para el local los marcaron el Loco Díaz y Matías Esquivel, mientras que el descuento fue de Nicolás Blandi. 

El local arrancó mejor y tuvo la primera clara del partido en los pies de Matías Esquivel a los 13 del primer tiempo. Cinco minutos más tarde, Rafael Pérez pisó en el área al Laucha Acosta y luego de revisarla en el VAR, Facundo Tello cobró penal. Leandro Díaz lo cambió por gol y abrió el marcador para los de Kudelka. A los 26, el Loco se la bajó de pecho a Esquivel, quien sacó un zurdazo de afuera y convirtió un golazo para ampliar el marcador del Granate.

A los 12 del complemento, Pérez de taco casi tuvo el descuento, pero el arquero del Granate mandó la pelota al córner. Tras un entredicho en el área, Lautaro Morales fue expulsado por el árbitro y como ya habían gastado las tres ventanas, Leandro Díaz terminó atajando.

Aunque Nicolás Blandi logró descontar para el Cuervo en el tiempo adicionado, y Luciano Boggio fue expulsado por doble amarilla tras tirar la pelota lejos, el local se llevó el duelo.

Con este resultado, Lanús quedó puntero con seis puntos, hasta ahora es el único equipo que ganó los dos encuentros. San Lorenzo, por su parte, está decimotercero con 3 puntos.