Confirmaron 34 nuevas muertes y 2.606 contagios durante el día de ayer

  • Viernes, 26 de Junio de 2020 | País

El Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer se registraron 34 muertes y 2.606 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 52.457 y las víctimas fatales suman 1.150.

De los nuevos 2.606 casos, 1.482 son de la provincia de Buenos Aires, 942 de la ciudad de Buenos Aires, 61 de Chaco, 50 de Río Negro, 20 de Neuquén, 21 de Santa Fe, 17 de Entre Ríos, 6 de Córdoba, dos de La Rioja, uno de Chubut, uno de Jujuy, uno de Mendoza, uno de Misiones y otro de Tucumán.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años. La edad promedio es de 36 años. Hasta la fecha, el total de altas es de 14.788 personas.

En terapia intensiva hay 457 pacientes                  

De acuerdo a los últimos datos brindados en la conferencia de prensa de ayer a la mañana, hay 457 pacientes con covid-19 en terapia intensiva en todo el país, sobre una disponibilidad total de camas para cuidados críticos a nivel nacional de 11.517, tanto en el sector público como privado, lo que representa el 4 por ciento del total de camas habilitadas. 

'A estas personas se suman pacientes con sospecha de coronavirus y por otras causas que consolidan ese 45,1 por ciento de ocupación de camas de terapia en todo el país y el 51,3 en AMBA', precisó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria para dar cuenta de la situación epidemiológica.

El 51 por ciento de los infectados en unidades de terapia intensiva (UTI) corresponde a la provincia de Buenos Aires, el 42 a la ciudad de Buenos Aires, y el resto a otras provincias. 

Por otra parte, la prevalencia de la enfermedad aumentó ocho veces desde abril, según se desprende de los resultados de testeos serológicos que se realizaron ayer en las estaciones terminales ferroviarias de la ciudad de Buenos Aires.

Mientras tanto, el índice de positividad de los test que se realizan a personas con sospechas de infección se ubicó ayer 'en alrededor del 40 por ciento, muy parejo entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad', explicó Vizzotti. 

El 93,5 por ciento de los casos confirmados residen en el Área Metropolitana de Buenos Aires, una de las zonas de transmisión comunitaria de coronavirus que ayer sumó a tres localidades de la provincia de Neuquén: su capital, Plotier y Centenario.