Confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus en nuestro país

  • Martes, 10 de Marzo de 2020 | País

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que hay cinco nuevos casos de coronavirus en Argentina, por lo que ya son diecisiete los contagiados en el país.

Todos los casos nuevos tienen antecedentes de viaje a Europa. Se trata de residentes de la ciudad de Buenos Aires, San Luis, Chaco –dos confirmados– y Río Negro.  

De acuerdo al comunicado oficial, a la fecha son diecisiete los casos, todos importados, de los cuales hay uno solo fallecido.

Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias en distintos hospitales.

Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario, con seguimiento diario establecido por protocolo.

Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

En tanto, desde la cartera sanitaria se les pide a las personas que ingresan al país que hayan permanecido en zonas con transmisión del nuevo coronavirus, permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos, como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales, durante catorce días. Las recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global.


'Yo creí que iba llegar un poco más tarde'

Confirmados los cinco nuevos casos  de coronavirus el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, fue cuestionado en un programa televisivo por darle más importancia al sarampión y al dengue y 'subestimar' al Covid-19. Ante ello el ministro expresó: 'Subestimarlo no es una buena palabra, yo creí que iba llegar un poco más tarde la verdad, por eso aceleramos el pedido de la vacuna de la gripe para que no se juntaran la gripe con el coronavius'.