Confirmaron dos nuevos casos y ya son 19 los contagiados

  • Miercoles, 11 de Marzo de 2020 | País

El Ministerio de Salud confirmó ayer que otras dos personas padecen coronavirus en la Argentina y así el número total de los contagios asciende a 19. 

La información se conoció al término del encuentro del presidente Alberto Fernández y miembros de su gabinete, en el que se anunció que se invertirán 1.700 millones de pesos para combatir el brote de esta epidemia.

Hasta el momento, hay diez infectados y un fallecido en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, tres en la provincia de Buenos Aires, uno en San Luis, uno en Córdoba y otro en Río Negro.

Uno de los nuevos casos corresponde a un hombre de 42 años que vive en el partido de La Matanza, con antecedente de viaje a España hasta el 3 de marzo, cuando ingresó al país. Arrancó con síntomas el lunes 3 y recién consultó el domingo último.

El segundo paciente reside en la ciudad de Buenos Aires y también se trata de un caso importado. Se trata de un joven de 23 años que está internado en el Hospital Muñíz.

A partir de hoy, la cartera sanitaria solo brindará el estado de salud de los pacientes, la evolución de la enfermedad y la información que sea útil para la prevención.

En la Argentino, sólo hubo una muerte por el Covid-19, el sábado pasado, en el Hospital Argerich. Era un hombre de 64 años que había estado en Francia y presentaba un cuadro complicado de base ya que sufría de diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal. Los estudios para detectar el virus se realizaron luego de su fallecimiento.

Desde el Ministerio de Salud recomendaron ayer el aislamiento social para mayores de 65 años,minimizar las actividades con público y evitar el contacto con personas que hayan llegado de áreas de circulación del virus, aunque estén asintomáticas.