Confirmaron tres nuevas muertes y otros 81 casos positivos

  • Lunes, 20 de Abril de 2020 | País

El Ministerio de Salud de la Nación registró ayer tres nuevas muertes por coronavirus y 81 contagios en las últimas 24 horas. Hasta el momento, el total de infectados en todo el país asciende a 2.839 y las víctimas fatales suman 132.

Del total de esos casos, 856 (30,2 por ciento) son importados, 1.184 (41,7) son contactos estrechos de casos confirmados, 496 (17,5) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por la tarde se confirmaron dos fallecimientos en la provincia de Buenos Aires. El primero fue el de Silvio Cufré, de 47 años, enfermero del Instituto Médico Brandsen, que estaba internado en una clínica de Cañuelas y residía en San Vicente.

La muerte de Cufré fue la primera por el covid-19 en el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires. El enfermero presentó síntomas el 6 de abril, fue hisopado ese mismo día y confirmado como positivo el 11. Falleció ayer a la tarde en el Hospital Regional Cuenca Alta de Cañuelas, en donde permanecía internado.

Luego, el Municipio de San Miguel informó que un joven de 23 años murió por coronavirus, lo que significa la víctima fatal más joven en la Argentina. Según trascendió, hace algunos años había recibido un trasplante de riñón, y también había sufrido un cuadro de neumonía. 

De acuerdo a su familia, el contagio pudo haber sido por medio de un contacto estrecho, pero no lo saben con certeza. 

El tercer fallecido fue un hombre de 88 años, residente en la ciudad de Buenos Aires.

En el reporte matutino, el Ministerio de Salud informó que el total de altas es de 685 personas. 'Fueron realizadas 2.292 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 30.942 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 681,9 muestras por millón de habitantes', indicaron.

También que el número de casos descartados hasta el viernes fue de 23.796 (por laboratorio y por criterio clínico-epidemiológico). 

En cuanto las edades de los casos registrados, las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años, con una edad promedio de 44 años.