Continúan las reuniones para elegir al futuro presidente del Concejo

  • Viernes, 06 de Diciembre de 2019 | Locales

Ayer hubo una nueva reunión entre concejales de Cambiemos para tratar de acordar el candidato a presidir el cuerpo que presentarán el próximo lunes. Al parecer, como ocurrió en charlas anteriores, no hubo acuerdo, aunque sí habrían existido avances.

En la reunión estuvieron presentes ocho de los diez integrantes que tendrá la bancada desde la semana próxima. Los únicos ausentes, por no estar en Chacabuco, fueron el radical Rodolfo Serritella e Ignacio Orsini, del Pro. Este último es uno de los aspirantes a presidir el Concejo. El otro es Lisandro Herrera, de la UCR.

El encuentro estuvo precedido por una serie de charlas en las que las posiciones radicales e integrantes del Pro fueron cada vez más distantes. En algún momento, los ediles de la UCR plantearon que el candidato a presidente surja de una votación interna de los diez integrantes del bloque. Ante esto, los representantes del Pro sugerían que ambos candidatos fueran puestos a consideración de todo el Concejo. Ambas propuestas ponían al bloque al borde de la fractura.

Finalmente, ya en la reunión se habrían acercado posiciones y hoy a la tarde podría haber una definición. Al menos, eso dijeron algunos ediles radicales que estuvieron presentes, mientras que desde el Pro fueron más cautos. En esta última fuerza existen en estos días una serie de desavenencias internas, ya que están quienes tienen como referente a Marcelo Daletto y, por añadidura, a Emilio Monzó, y los que se siguen considerando macristas.

A los integrantes del primer grupo les cayó mal que, pocos días después de las eleccciones de octubre, el concejal Serritella y el senador provincial Agustín Máspoli hicieran declaraciones en las que daban como un hecho que Herrera sería el próximo presidente del Concejo. Esa fue una de las razones para que, en los últimos días, hayan propuesto la candidatura de Orsini.

Lo que hay en discusión no son cuestiones que tengan que ver con los problemas de Chacabuco y su gente, sino, sobre todo, temas de figuraciones personales y de pequeños espacios de poder dentro del frente político que gobierna Chacabuco