Crimen de Gesell: Máximo Thomsen y Enzo Comelli, identificados y complicados

  • Viernes, 24 de Enero de 2020 | País

Tras completarse la primera rueda de reconocimiento en el marco de la investigación por el asesinato de Fernando Báez Sosa cometido en Villa Gesell, dos de los testigos que participaron señalaron a Máximo Thomsen como la persona que le pegó cuando estaba en el suelo e inconsciente, informó Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia de la víctima.

"Se hicieron reconocimientos con diez imputados. Dio positivo para Máximo Thomsen, como la persona que le pegó cuando estaba arrodillado en el suelo, inconsciente, y también para Enzo Comelli, que una persona lo reconoció como el que le pegara en primer lugar a Fernando, y lo describen con lujo de detalles", confirmó el abogado.

"Hubo intención de matar, por lo que surge de pruebas videofílmicas, es notorio y evidente, y hay relatos que hablan de que hubo una clara intención de matar. Incluso la actividad que desarrollan y de qué manera la practicaron, no hay otra conclusión posible", remarcó Burlando sobre el ataque. En total, los testigos son diez: nueve amigos de Báez Sosa y un comerciante. 

Procedimiento 

En cuanto al procedimiento, detalló que, a cada turno, uno de los imputados se coloca al lado de tres personas que no tienen que ver con la causa, con "características físicas similares en la medida de lo posible", y a través de una mirilla horizontal en una puerta que impide que sea visualizado, el testigo indica si reconoce a algunos de los sujetos que integran la fila.

"En el caso de que el reconocimiento sea positivo, se realiza una breve declaración testimonial en la cual especifica quién es la persona que reconoció y qué participación tuvo en el hecho", explicó. 

Entre los próximos pasos a seguir en el marco de la investigación, además de las ruedas de reconocimiento que se realizarán mañana, el lunes y el martes, están "las pericias a los teléfonos y las pericias de rastros, químicas, ADN y todo eso será a partir de la semana que viene", subrayó Escoda.