Cristina Fernández pidió suspender el juicio en su contra por la obra pública

  • Martes, 02 de Julio de 2019 | País

La expresidente, Cristina Fernández, planteó aayer la suspensión del juicio en su contra por el reparto de la obra pública durante su gestión, al alegar que aún no se completaron todas las pericias y que existen otros acusados que aún son investigados.

Carlos Beraldi, abogado de la senadora nacional, realizó este pedido  durante la última audiencia preliminar del juicio que tiene en el banquillo a la expresidente y a otros quice acusados, apuntados por "dirigir" la obra pública hacia empresarios amigos, y de manipular los precios a su favor.

El letrado argumentó que existe un "doble juzgamiento" contra su clienta,  y también aseguró que existe una violación de la defensa en juicio, al señalar que hay otros acusados que aún siguen investigados y cuya suerte todavía no se definió.

"No puede hacerse el juicio sin la instrucción completa, tiene que estar toda la causa", resaltó Beraldi, que también reclama por la falta de pericias de las obras encargadas a peritos de la Corte Suprema de Justicia.

En las últimas jornadas CFK se ausentó del juicio por diferentes acciones parlamentarias, y a partir de ahora ya no estará obligada a participar.