Cristina le pidió "sensibilidad" a Vidal
- Viernes, 02 de Agosto de 2019 | País

En un acto en la sede de la Bancaria, Cristina Fernández hizo referencia a la cola de más de un kilómetro de jóvenes que presentaron un currículum para ocupar unas de las 50 vacantes para ocupar un cargo en la unidad de Olmos. "Con todo respeto que me merece, no parece ser muy vocacional. Es trágico que estén desesperados por la falta de trabajo", lanzó la exmandataria, y citó a las personas que llegaron hasta las inmediaciones de la cárcel y que contaban ante los medios de comunicación la necesidad laboral que tenían.
"Lo más trágico o preocupante es que una mujer que tiene la responsabilidad de gobernar nada más y nada menos que la Provincia (…) niegue eso, y que (diga) que iban a estudiar de guardiacárceles", agregó Cristina, y fue allí cuando sostuvo que le "preocupa la falta de sensibilidad en estos casos".
Sin embargo, Vidal no vinculó eso a la falta de trabajo sino a la vocación de muchos de los jóvenes, y por eso la expresidente le salió al cruce. "La fila no es para que le demos trabajo como guardiacárceles, sino que es para estudiar y poder ser guardiacárceles. Para ser penitenciario se requiere un año de estudio, dos meses de práctica y un año más dentro del sistema. Las personas que hicieron la fila se inscribieron para el curso de capacitación. Tendrán que hacer el curso y aprobarlo. No es que mañana ya empiezan a trabajar", dijo días atrás la mandataria bonaerense.
Frente a esto, Cristina, clave en la decisión de que sea Áxel Kicillof el candidato a gobernador, pidió que en la política haya más "sentimientos y sensibilidad". "Se puede ser muy capaz, pero si no te importa un corno lo que le pasa al otro, de qué sirve esa capacidad", concluyó.
Cabe recordar que el llamado a ocupar vacantes se hizo la semana pasada, y era para hombres y mujeres de entre 19 y 34 años que tengan residencia en el partido de La Plata. Iba a ser para lunes y martes, pero por la gran demanda del primer día, enmarcado en la crisis laboral que vive la capital provincial, las autoridades cerraron el listado de aspirantes pasado el mediodía.
En total llegaron a inscribirse 1.300 aspirantes, la mitad mujeres, pese a que en Olmos no hay pabellón ni unidad carcelaria femenina.