Cristina y una llamativa frase en La Plata: ¿mensaje cifrado a Alberto Fernández?

  • Jueves, 24 de Octubre de 2019 | País

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández, encabezó ayer el acto de cierre de campaña bonaerense en La Plata, acompañada por el postulante a gobernador Áxel Kicillof, pero sin la presencia de Alberto Fernández, que tras pasar el martes por la capital bonaerense recaló ayer en Resistencia, Chaco.

La exmandataria habló por momentos emocionada al recordar sus años de estudiante en la ciudad, donde conoció a Néstor Kirchner, y también hizo referencia a la crisis chilena y cuestionó a los medios de comunicación.

Pero en el medio de su alocución hubo una frase que llamó la atención de muchos de los presentes, que se preguntaron cómo debía decodificarse. La senadora nacional se preguntó cómo se llegó a la unidad del peronismo, y dijo estar segura que 'esto no fue magia ni casualidad, fue el trabajo de muchos hombres y mujeres'.

Acto seguido, CFK señaló: 'Es importante que comprendamos, sobre todo quienes tendremos o tendrán la oportunidad de conducir los destinos de todos los argentinos, que las cosas no son mágicas sino que se construyen con mucho esfuerzo'.

'De la misma manera que se construye una victoria política en una elección, se construye también una buena gestión que es para lo que tenemos que hacer política', dijo la expresidente, al tiempo que agregó, cortando abruptamente: 'Aprovecho para decirles que nos están mirando del Chaco. ¡Hola Chaco!'. 

Justamente en esa provincia y minutos más tarde, el candidato presidencial Alberto Fernández encabezaba un acto con dirigentes del norte del país. ¿La mención fue casual o hubo un mensaje en clave a su compañero de fórmula? La pregunta quedó resonando en las calles del Bosque platense.