Cuatro chacabuquenses corren en el inicio de la temporada 2019

  • Viernes, 15 de Marzo de 2019 |

Después de haberse postergado como consecuencia de las malas condiciones climáticas, este fin de semana comenzará a disputarse la cuadragésimo segunda edición del Campeonato Argentino de Motociclismo en tierra, en cuya primera competencia estarán presentes cuatro pilotos de nuestra ciudad.

En esta ocasión, el campeonato más importante de la especialidad en trazados de tierra comenzará en el circuito Adrián "Bocha" Gavatorta de la localidad santafesina de Gálvez, con la participación de los mejores pilotos de nuestro país en las distintas categorías.

En la apertura de la temporada estarán Marcos Barrios y Diego Artola, que competirán en las mismas categorías, ya que participarán tanto en la 125 cc Internacional como también en la potente división 450 cc. Ambos cuentan con la preparación propia en sus motos.  

Por su parte, Ezequiel Caviglia lo hará en la 110 cc Cuatro Tiempos Mayores, mientras que Matías Artola lo hará en 125 cc Graduados. 

En este certamen, Caviglia competirá con motores de Hernán Crinigan y el chasis preparado por Claudio Müller, mientras que Matías Artola contará con la atención de su equipo familiar. 

Por otra parte, la Agrupación Motociclismo del Oeste dio a conocer durante la presente semana el calendario oficial 2019 de su campeonato anual, que se llevará a cabo en el circuito Miguel Roldán del Auto Club de San Andrés de Giles.

El certamen zonal, en el que compiten varios pilotos de nuestra ciudad, contará con diez fechas en la temporada, que se llevarán a cabo una por mes, pero según se informó, dos de ellas -la quinta y sexta- se disputarán durante el mismo día.

La primera competencia del año se realizará el próximo domingo 24, mientras que las restantes están programadas para los días 21 de abril, 26 de mayo, 16 de junio, 7 de julio (se disputarán las dos fechas), 11 de agosto, 8 de septiembre, 6 de octubre y 10 de noviembre.

Este año se eliminará la división Tornado Estándar,  ya que en las últimas cinco carreras hubo muy pocos participantes, aunque sí competirá la Tornado Libre.