Cuidado: se hacen pasar por empleados de la Cooperativa

  • Jueves, 30 de Noviembre de 2023 | Locales

En estos días se conoció el caso de un comerciante al que habrían intentado asaltar, o hacerle un 'cuento del tío', haciéndose pasar por empleados de la Cooperativa Eléctrica. Por lo que se pudo escuchar en un audio, el vecino recibido una llamada al teléfono fijo en la que alguien que se identificó, primero, como empleado de la 'cooperativa de luz', y luego de la Cooperativa Eléctrica, le expresaba que tenía que ir a su domicilio a cambiarle el medidor.

Pese a sospechar que había algo raro, el comerciante le dijo que fueran nomás y les agregó que no era necesario que él estuviera, pues el medidor está en el frente, o sea, sobre la vereda. Igualmente, su interlocutor le solicitó el número de su teléfono celular, a lo que el hombre se negó aduciendo que se trata de algo privado. Ante esto, el presunto asaltante cortó la llamada.

Durante los últimos tiempos, se han producido casos parecidos, en los que los ladrones suelen presentarse como empleados de distintas empresas y hasta de bancos. En ocasiones, la maniobra les funcione y suelen hacerse de importantes sumas de dinero.