Darío Golía presentó propuestas a través del Instituto Proyectar

  • Lunes, 05 de Junio de 2023 | Locales

Darío Golía encabezó ayer una jornada en el Salón de los Espejos de la Sociedad Italiana, en la que  dio a conocer los proyectos que están en marcha y los que se implementarán desde el Instituto Proyectar.

La apertura estuvo a cargo de la coordinadora, Karina Geloso, que remarcó el trabajo a lo largo de los tres años que cumple el Instituto, y se refirió a las actividades en tiempos de pandemia, a través de los Zoom realizados con diferentes figuras de la política nacional.

Daniela Balbo, por su parte, introdujo varios temas a lo largo de la charla, y recordó a Ayelén Golía, la militante fallecida este año, a muy temprana edad. También felicitó a las comisiones por la infinidad de proyectos presentados para 'mejorar la calidad de vida de los vecinos del partido de Chacabuco.'

A continuación, Matías Sassone enumeró las actividades que se cumplieron desde los inicios hasta la fecha, e hizo hincapié en lo que está por venir, 'fuente generadora permanente de diagnósticos' y encuestas presentadas por las diferentes comisiones.

Por su parte, Darío Golía cerró la jornada, manifestando que 'este espacio se generó para hacer algo diferente cuando nos atravesó una pandemia, y con un teléfono se podían lograr tantas cosas. Primero, estar conectados entre nosotros, en un momento tan difícil, y al mismo tiempo que fuimos descubriendo que nos sentíamos acompañados, comenzamos a buscar ideas para generar proyectos y crear un espacio diferente. Veíamos que los partidos políticos tradicionales quedaban encerrados en sus estructuras y en estos tres años pudimos generar objetivos de corto, mediano y largo alcance con hechos concretos como la Universidad Nacional de Hurlingham, que trajimos a Chacabuco, en la que este año vamos a tener los primeros egresados de la Licenciatura en Educación'.

'Este año dimos el puntapié inicial para avanzar en lo que va a venir –agregó–, que es tener una delegación de la Universidad para dar una mayor oferta educativa en Chacabuco para nuestros pibes, porque los tiempos que vienen son de preparación. Queremos un Estado presente, eficiente, eficaz, transparente y con participación, para plantear un municipio moderno tecnológicamente e inteligente, sin violencia y que tenga perspectiva integral en cada uno de los temas. Queremos una comunidad con empatía para llegar al corazón de cada uno y transformar a este Chacabuco'.