Diego Artola triunfó en la 125 cc, y Barrios y Ciancio lograron podios

  • Viernes, 28 de Septiembre de 2018 | Locales

En el circuito Miguel Roldán de San Andrés de Giles se disputó el fin de semana último la novena fecha del Campeonato del Oeste de Motociclismo, en la que intervinieron varios pilotos de nuestra ciudad en las diferentes categorías, que tuvieron destacadas actuaciones. 

Entre los resultados para resaltar, se destaca el triunfo de Diego Artola en la 125 cc Internacional, y los podios conseguidos por Marcos Barrios y Manuel Ciancio, y el cuarto puesto logrado por Matías Artola. 

En la categoría 125 cc Internacional, con diez protagonistas, el más rápido en las pruebas de clasificación fue Marcos Barrios, al tiempo que Diego Artola resultó segundo y Matías Artola se ubicó cuarto.

En las dos series, a ocho giros, Barrios ganó en la primera y Diego Artola en la segundo, en tanto que Matías Artola llegó segundo.

En la final, disputada a 16 vueltas, se impuso Diego Artola y es el nuevo puntero del certamen. Detrás arribaron Marcos Barrios, Maximiliano Pachello, Matías Artola y Marcelo Orsi.  

En la 110 cc Clase II, con ocho participantes, Lucas Bustos (San Andrés de Giles) fue el más rápido en las pruebas de clasificación, mientras que Marcos Barrios no logró tiempos.

En la serie, a seis vueltas,  se impuso Bustos y Barrios concluyó en el cuarto lugar.

En la carrera final, a doce giros, se impuso Francisco Gallego (Junín), escoltado por Maximiliano Pachello, Marcos Barrios, Cristian Portillo y Lucas Ratto. 

En la categoría 110 cc Clase III, con trece competidores, el más veloz en la clasificación fue Tomás Difilippo (San Antonio de Areco), en tanto que Manuel Ciancio resultó tercero y Gastón Torres terminó sexto. 

En las dos series, a seis vueltas, triunfaron Manuel Ciancio en la primera y Marcos Llumbreras (San Antonio de Areco) en la segunda, en la que Torres terminó en el cuarto lugar.

En la final, a doce giros, el triunfo fue de Tomás Tomás Difilippo, seguido por Manuel Ciancio, Tomás Vallespir, Marcos Llumbreras, y Francisco Gallego, mientras que Torres abandonó.

En la categoría Open, con once protagonistas, Nicolás Stelli (Baradero) fue el más rápido en la clasificación y Diego Artola se ubicó en la cuarta colocación.  

En las dos baterías, a ocho giros, Emanuel Melo (Mercedes) se quedó con la victoria en la primera, al tiempo que José Luis Bustamante (Villa Adelina) ganó en la segunda y Diego Artola fue su escolta.

En la final, a 16 vueltas, se impuso Emanuel Melo, seguido por Nicolás Lacuadra, Hernán Gómez, Nicolás Stelli y Ariel Parzón, mientras que Diego Artola sufrió una fuerte caída cuando peleaba por la punta, sufrió una lesión en la mano y debió abandonar.

En la división 205 cc Nacional, con once participantes, Marcos Barrios fue el más veloz en la clasificación.

En las dos series, a seis giros, Marcos Barrios y Diego Bogado (Claypole) fueron los triunfadores. 

En la final, a doce vueltas, se impuso Diego Bogado, escoltado por César Carini, Daniel Leale, Juan Carlos Fernández y Horacio Díaz, en tanto que Marcos Barrios debió abandonar.