Difunden el caso de una familia que necesita ayuda

  • Sabado, 16 de Marzo de 2019 | Locales

En su edición de ayer, el diario Crónica de Buenos Aires publicó una nota referida al caso de Yahir, un niño de nuestra ciudad cuya familia está desesperada porque necesita urgente un botón gástrico y un bipedestador. El  menor, que tiene 3 años, nació con toxoplasmosis congénita, tiene parálisis cerebral, encefalopatía crónica no evolutiva y trastorno deglutorio.

La nota fue escrita por el periodista Francisco Nutti, oriundo de nuestra ciudad, y expresa que el nene, que pasa sus horas acostado en una cama, "también debe hacer kinesiología de pileta pero por falta de ingresos dejó de asistir".

"Mi hijo está bajo internación domiciliaria y se alimenta a través de un botón gástrico que cada tanto se debe cambiar. El último que tiene se lo compramos nosotros, haciendo rifas entre los amigos y vecinos, pero nunca recibimos el reintegro por parte de la obra social, que desde entonces nos han soltado la mano, no nos ayudan nada, al igual que las autoridades municipales", expresó Camila Sosa, la mamá de Yahir.

"Yo soy ama de casa y mi marido hace changas. No manejamos un sueldo fijo. Nosotros prácticamente vivimos el día a día, tenemos una casita prestada, precaria. No garantizamos las comodidades que él necesita pero la remamos. Por eso, cada vez que tocamos el botón gástrico vivimos con el miedo de que pase algo, ya que no tenemos repuesto", afirmó la mujer, y expresó que dicho elemento tiene un valor que ronda los 7.000 pesos.