Diputados aprobó, con cambios, la reducción de fondos a la CABA

  • Miercoles, 02 de Diciembre de 2020 | País

Tras una maratónica sesión que comenzó pasado el mediodía del lunes y se extendió hasta la mañana de ayer, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto sobre el financiamiento de la Policía porteña que reduce la Coparticipación a la ciudad de Buenos Aires. La iniciativa fue aprobada con 127 votos afirmativos, 118 negativos y siete abstenciones. No obstante, fue modificado con respecto al que ya tenía media sanción del Senado, por lo que volverá a la Cámara alta para una segunda revisión.

La sesión especial comenzó el lunes a las 13.30 y Juntos por el Cambio buscó, como estrategia, dilatar el tratamiento de los proyectos con la intención de que no llegaran a votarse durante las sesiones ordinarias, que finalizaban a la medianoche. Finalmente, se resolvió con un DNU del presidente Alberto Fernández, que prorrogó el trabajo parlamentario hasta el próximo viernes 11.

El proyecto aprobado ayer modificó una parte sustancial del texto. Se estableció que la suma no serán 24.500 millones de pesos, como se establecía en la iniciativa, sino que este monto deberá ser consensuado entre el gobierno nacional y la Jefatura porteña, en un plazo de 60 días.

El proyecto, que ahora debe ser ratificado en el Senado, se envió al Congreso para resolver la disputa del gobierno nacional y la Ciudad por los fondos coparticipables destinados a la Policía porteña.