Docentes califican como 'contundente' el paro nacional

  • Viernes, 20 de Septiembre de 2019 | Provinciales

El paro nacional convocado por los gremios docentes fue 'contundente' en la provincia de Buenos Aires, según aseguraron desde FEB, uno de los sindicatos mayoritarios que integra el Frente de Unidad Bonaerense (FUDB).

'Más allá de la contundencia de la medida, queda de manifiesto la necesidad de una urgente respuesta al pedido que viene realizando el sector en esa Provincia', aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

En este sentido, la titular indicó que 'debe existir la voluntad política del gobierno nacional y provincial para dar solución a las justas demandas de los trabajadores docentes'. Y añadió: 'Es indignante que deban perder la vida dos maestros por reclamar algo tan básico como el cobro de su salario'.

Petrocini señaló que 'no podemos permitir una muerte más de un trabajador por defender sus derechos', aseguró Petrocini y recordó que 'en 1988, la FEB tuvo que lamentar la muerte de tres docentes afiliadas del distrito de Gonzáles Chaves en una circunstancia similar. Estos hechos producen un intenso dolor de toda la comunidad educativa'.