Duras sanciones recibieron los jugadores y el técnico de Racing por los incidentes ante La Peña

  • Viernes, 26 de Abril de 2019 | Deporte Local

El informe elevado por el árbitro Carmelo Fernández  fue lapidario. En él declaró haber sido agredido por Leandro Giócoli, y diferenció de la acción a Omar Bazán y Nazareno Milione, a los cuales acusó de intento de agresión, en el partido disputado el pasado 7 de abril, en la cancha de 9 de Julio. En ese partido, Peña La Nº 12 se impuso 3-2 a Racing, por un gol mal otorgado por el colegiado, lo que obró como detonante para la reacción intespestiva de los jugadores visitantes tras el pitazo del final.

Así, el Tribunal de Disciplina de la Liga Deportiva resolvió suspender por 20 fechas a Leandro Giócoli, por diez a Omar Bazán –ambos jugadores de Racing Club– y por seis al entrenador académico, Nazareno Milione. 

A esta dura sanción hay que agregarle que a todos los involucrados se les aplicó la Ley del Deporte, la cual, entre otras cosas, les prohíbe asistir a escenarios deportivos por varios meses, algo que todavía no trascendió a los medios.

En cuanto al resto de las sanciones, el mismo Tribunal castigó con una fecha de suspensión a los jugadores de San Martín, Alan Cataldo y Cristian Ortiz, ambos expulsados el domingo último en el partido desarrollado en estadio del Ferroviario, que culminó con victoria de River Plate por 1-0.

Como dato llamativo, se destacó la citación cursada sin especificar los motivos de la misma, al integrante de la comisión directiva de Peña La Nº 12, Federico Di Carlo, a raíz del informe realizado por el árbitro Lucas Azpeitía. El mismo corresponde al encuentro disputado en Rawson, el pasado sábado, entre San Lorenzo y Peña La Nº 12. 

En cambio, el colegiado, nada informó de los incidentes que protagonizó el arquero del equipo local, Pedro Jaime, dentro y fuera del campo de juego.