El aeropuerto de Ezeiza, bloqueado por trabajadores de la empresa Latam

  • Martes, 15 de Diciembre de 2020 | País

Trabajadores de la empresa Latam bloquearon ayer el ingreso de autos al aeropuerto internacional de Ezeiza, generando un gran embotellamiento y haciendo que los pasajeros debieran ingresar y salir caminando.

Los manifestantes reclaman por su situación laboral, dado el anuncio de la empresa de abandonar buena parte de sus operaciones en el país. La protesta se inició a las ocho de la mañana y se extendió hasta pasado el mediodía, y se ubicó a 300 metros del acceso a la terminal aeroportuaria. Esto provocó serias demoras en la llegada de los pasajeros y obligó a varias compañía a reprogramar sus vuelos a raíz de las demoras en el arribo de los pasajeros. 

'Mientras se abre el turismo y se reactiva la industria, las familias de Latam siguen en la calle; no queremos una Navidad con las familias en la calle', señalaron los trabajadores que realizaron el corte, antes de iniciar la medida. 

Martín Tomé, delegado de Aeronavegantes de Latam, afirmó que el conflicto 'lleva nueve meses y la empresa paga el 50 por ciento de los sueldos'.

'Desde octubre Latam está sacando sus vuelos de Argentina al mundo reemplazando el trabajo local con personal extranjero. Quedamos 500 personas con un contrato vigente y sin respuesta en los nueve meses de conflicto. El único contacto que tenemos es la oferta de retiro voluntario. Lo consideramos un despido encubierto', agregó el gremialista en declaraciones radiales.

En junio, luego de varios meses sin vuelos comerciales, Latam anunció el cierre de sus oficinas en Argentina y el abandono de su rutas de cabotaje, dejando únicamente activas sus rutas internacionales. Esto generó un importante recorte de personal, conflicto que aún no fue resuelto.