El argentino Franco Colapinto concretó su debut en Abu Dhabi

  • Sabado, 25 de Noviembre de 2023 | Deportes

El piloto argentino Franco Colapinto completó la primera jornada de actividad de la Fórmula 2 en el circuito de Abu Dhabi y se ubicó en la vigésima posición de la clasificación.

El joven de 20 años tomó contacto por primera vez con el Dallara del equipo MP Motorsport y giró en catorce oportunidades al circuito de 5.281 metros de extensión.

En el único entrenamiento del día, Colapinto marcó 1:39.044 para ubicarse en posición 19, a 1s655 del 1:37.389 establecido por Víctor Martins. Ya en la clasificación, el oriundo de Pilar clavó su mejor registro en 1:37.231 y finalizó vigésimo, mientras que Jack Doohan se quedó con la pole position gracias a un crono de 1:35.567.

Como si fuera poco, Colapinto generó un momento de tensión, ya que en una de las vueltas que dio, perdió el control con un trompo y logró recuperarlo rápidamente justo cuando el coche parecía darde de lleno contra un muro.

En tanto, el líder del torneo, el francés Theo Pourchaire, debió conformarse con la decimocuarta posición, mientras que el danés Frederik Vesti, segundo en el campeonato, se clasificó noveno y el japonés Ayumu Iwasa, tercero en el certamen, largará quinto.

Hoy la se corre la Sprint Race

La Sprint Race de la Fórmula 2 se pondrá en marcha hoy a las 9.20, hora argentina. Y la competencia principal, a 33 giros, se desarrollará mañana, desde las 6.15, hora local.