El Banco Credicoop está remodelando la sucursal
- Lunes, 15 de Abril de 2019 | Locales

El Banco Credicoop está desarrollando una completa remodelación de la sucursal Chacabuco que se encuentra en la primera cuadra de la avenida Alsina, en el edificio propiedad de la Sociedad Italiana.
Los trabajos se llevarán a cabo sin necesidad de interrumpir la actividad laboral de la entidad financiera ni de mudarse a otras instalaciones. La obra implica una importante de inversión de dinero.
En el espacio que hoy ocupan los cajeros automáticos se establecerá una recova preservando la fachada. Por otro lado, para el sector de las cajas se reservará el fondo del local.
Al parecer, el Banco planea destinar la parte del salón más cercana a la calle a la atención comercial como ocurre en otros bancos establecidos en nuestraa ciudad.
Según pudo saberse, ya se han removido todo el revoque y el cielorraso del Salón Marconi, recinto que a mediados del siglo pasado supo ser escenario de bailes y festejos, y la confitería Tío Toto.
Al parecer, esta parte de la edificación se encontraba altamente deteriorada. Hasta el momento, a pesar de que formaba parte del alquiler, el banco no le había dado un destino concreto. Es por eso que se avanzó con los trabajos de recuperación de las paredes y el techo.
Para evitar complicaciones en la zona céntrica, se ha acordado ingresar materiales y retirar escombros a través de la obra de construcción de un edificio de departamentos que da a la calle San Martín.
De acuerdo a fuentes de la Sociedad Italiana, a raíz de este proyecto se decidió extender el plazo del contrato de alquiler del edificio al banco.
Las fuentes que brindaron la información sobre la remodelación no establecieron en qué plazo estará finalizada.