El Banco Nación también lanzará 50 por ciento de descuento en supermercados

  • Miercoles, 28 de Agosto de 2019 | País

El Banco Nación lanzará un nuevo programa de descuentos del 50 por ciento en supermercados para reactivar el consumo, e imitará así al Banco Provincia que realiza esas promociones desde mediados de 2017.

El tope de reintegro será de 1.500 pesos mensuales por persona, sin importar si la compra se realiza con tarjeta de débito o de crédito, contra los 2.000 que tiene hoy el Bapro.

Así, el Banco Nación cubrirá el 30 por ciento y los supermercados el 20. En tanto, las compras podrán realizarse con el descuento el primero y segundo miércoles de cada mes, para no superponerse con el del Provincia, que lo lleva adelante el tercero y cuarto miércoles.

A las cadenas de supermercados les viene bien para repuntar las ventas, luego de que el Indec difundiera que éstas en julio cayeron 13,5 por ciento interanual, aunque remontaron los días posteriores de las PASO, ya que el lunes y martes siguiente vendieron hasta 60 por ciento más que el lunes y martes anterior, por toda la gente que fue rápido al changuito antes de que aumentara todo por el impacto de la devaluación del dólar.