El bicampeón y otra brillante campaña
- Lunes, 15 de Julio de 2019 | Deporte Local

nEl Lobo, que se había adjudicado el primer lugar anticipadamente, cortó la excelente racha del Ferroviario para cerrar otro gran torneo al sumar 33 puntos producto de diez triunfos, tres empates y una sola derrota, la cual sufrió en los escritorios por la mala inclusión del delantero Jonathan Harispe, en el partido en el que venció 6-0 a Rivadavia, por la cuarta fecha.
A este último compromiso, 9 de Julio llegó con todo definido a su favor, frente a al Ferroviario que lo hacía con un andar arrollador y en ascenso. En la segunda rueda no había perdido ningún partido, para escalar hasta el cuarto lugar que ocupa en la tabla de posiciones.
Con esas realidades ambos produjeron poco, hasta que a los 26 minutos, Bernardo Cibiriaín sorprendió a todos con un tiro libre que se terminó estrellando en el palo del arco defendido por Joaquín Cicerchia.
Esto obró como un despertador para los protagonistas, porque a los dos minutos, Facundo Bruschi abrió el marcador con un tremendo remate desde 25 metros, que se le coló al arquero contra su palo derecho.
A los 30, Cibiriaín definió a las manos de Cicerchia otra oportunidad de gol inmejorable. Un minuto después, a Matías Díaz le quedó una pelota en el área chica, que con la pierna derecha transformó en el 2-0.
El Lobo seguía generando peligro, pero Cicerchia le impidió estirar la cuenta cuando se quedó con un mano a mano claro frente a Juani Martino.
El Ferroviario no lograba hacer pie hasta que a los 45 los marcadores centrales pifiaron un centro enviado por Esteban Caseri. Javier Álvarez aprovechó el regalo para descontar con una definición de primera.
Lamentablemente, el golpe anímico importante que representaba para la visita anotar sobre el final de la etapa se diluyó rápidamente cuando el árbitro, Pablo Fernández, expulsó con roja directa a Enzo Biscossi, quese le fue encima a Bruschi.
Con ventaja en el resultado y en cantidad de jugadores, el equipo dirigido interinamente por Daniel Casellas logró estirar la diferencia a los 13 minutos del complemento. Bernardo Cibiriaín –en posición dudosa ya que el asistente en un primer momento levantó su banderín para automáticamente bajarlo y convalidar un gol muy protestado por la visita–, entrando por el segundo palo, puso de cabeza el 3-1, tras un tiro libre enviado a modo de centro por Díaz.
Con mucho amor propio, la visita fue en busca de un nuevo descuento que Emmanuel Keizer le negó a Alan Cataldo, cuando el defensor lo exigió con un buen remate.
Dos minutos más tarde, luego de capitalizar una salida fallida defensiva, Bruschi eludió al arquero para terminar marcando el 4-1.
El Local parecía tener todo controlado, pero una nueva desinteligencia de la defensa le permitió a Lionel Arce marcar el 4 a 2 cuando iban 29 minutos de juego.
El tiempo adicionado y la expulsión con roja directa del juvenil Mirko Mugnolo –que apenas había ingresado– por dura falta contra Emanuel Caseri, pusieron nuevamente al Verde en el partido. Así alcanzó un nuevo descuento en el tercer minuto adicionado, cuando Javier Alvarez volvió a anotarse en la red con una magnifica definición.
Fue un 4 a 3 muy entretenido que reafirmó la muy buena actualidad que ambos equipos transitan lo que los hace claramente candidatos a quedarse con la liguilla que empezará el próximo fin de semana.
El Lobo, que ayer presentó varias bajas importantes por distintos motivos, enfrentará a quien quede en el último lugar. Hasta ahora es Rivadavia, pero si esta tarde el Celeste derrota por dos goles a Racing Club, el Albiceleste será el rival de 9 de Julio. San Martín, en cambio, ya sabe que deberá medirse con Argentino.
Se sintieron perjudicados
Al cabo del encuentro, los dirigentes ferroviarios manifestaron su disconformidad con el arbitraje del juninense Pablo Fernández, por lo que en la semana realizarían una protesta formal ante la Liga Deportiva por entender que fueron perjudicados.