El blue quedó más barato que el oficial

  • Martes, 02 de Febrero de 2021 | País

El dólar blue comenzó febrero estable y cerró a 153, el mismo valor del viernes, y por primera vez en diez meses se ubicó debajo del billete negociado en bancos y casas de cambio, que incluye la carga impositiva del 65 por ciento y trepó  153,43 pesos.

La calma del mercado cambiario y el exceso de oferta disponible le permitieron al Banco Central obtener un saldo favorable de 60 millones de dóalres por su intervención en la plaza, indicaron fuentes privadas.

"Una mejora de la oferta genuina liberó al BCRA de la necesidad de utilizar recursos propios para atender la demanda autorizada", señalaron operadores cambiarios.

A mitad de la jornada, el dólar que se vende en cuevas del microcentro amagó con subir un peso, pero sobre el cierre se reacomodó en el mismo valor del viernes, la cotización más baja desde el 22 de diciembre que cerró a 152. pesos

A lo largo del primer mes de 2021, el billete informal perdió 13 pesos y recortó la brecha con el mayorista a menos del 75 por ciento, luego de alcanzar en octubre un récord de 150.