El Círculo de Periodistas hizo un reconocimiento a Susana Conti

  • Martes, 12 de Marzo de 2019 | Locales

En el Día de la Mujer, el Círculo de Periodistas de Chacabuco realizó ayer un reconocimiento a la vecina Susana Conti de Rosato, que es la integrante más antigua de la comisión del Hogar San José, además de haberse desempeñado en distintos ámbitos de la comunidad.

La distinción le fue entregada en una visita sorpresa que directivos del Círculo realizaron a la casa de la vecina, que tiene 87 años y está casada desde hace 63 primaveras con Néstor Rosato, con quien tuvo tres hijos: Gustavo, Teresa y Darío.

"Me emociona esto, que para mí es mucho. Hay muchas mujeres que han hecho lo mismo", expresó Rosato, mientras que Emilio Scandizzo, presidente de la institución, expresó que desde este año, todos los 8 de marzo se realizarán homenajes a mujeres de Chacabuco que han hecho "un aporte valioso a la comunidad".

Susana Conti integra la comisión del Hogar desde hace 37 años. Asimismo, se desempeñó en la docencia durante 25 años. La mayor parte de ellos estuvo en la Escuela Nº 45, mientras que en los años anteriores a jubilarse estuvo en la Escuela Nº 1. La vecina también fue catequista durante tres décadas.

Susana, además, es prima hermana de Haroldo Conti. De hecho, su padre, el carpintero Agustín Conti, un caminante incansable de las calles de Chacabuco, fue quien inspiró la imaginación del escritor en el cuento "Las doce a Bragado".

"Haroldo ha sido un gran compañero", expresó la vecina, que tuvo mayor contacto con su primo durante los años de su niñez, cuando él aún vivía en Chacabuco.

"En su juventud, Haroldo quería tener una vida de familia, pero no la pudo armar, por eso es que no estaba satisfecho. Esa era la palabra de la tía Haydeé Lombardi: "Es un muchacho insatisfecho". Después formó su familia y sus ideales", comentó Susana, y señaló que, en su caso, pudo hacer muchas de las cosas que se propuso porque tuvo una familia "sencilla y humilde" pero en la que unos a otros se han "acompañado".