El Concejo debate mañana sobre el recital de La Konga

  • Martes, 28 de Noviembre de 2023 | Locales

El recital que el grupo La Konga brindó en Chacabuco el 16 de septiembre será tema de análisis en la sesión que realizará mañana el Concejo Deliberante. Ello se debe a que la semana pasada ingresaron al cuerpo dos expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo en los que se piden sendas convalidaciones, así como la respuesta a un pedido de informes sobre el tema que había aprobado el Concejo a propuesta del bloque de Unión por la Patria.

Los expedientes que requieren de convalidación son uno que tiene que ver con la contratación de la banda, por más de 60 millones de pesos, y otro que pide la conformación de una cuenta especial para el depósito de lo que se recaudara por venta de entradas, que terminó siendo muy exiguo, por lo que el espectáculo arrojó más de 50 millones de pesos de pérdidas.

Inicialmente, la intención del bloque de Juntos por el Cambio era pedir el tratamiento sobre tablas de ambos expedientes, para poder aprobarlos en la misma sesión. Para ello, se necesita obligadamente la conformidad de la bancada de Unión por la Patria, que ya anticipó que no aprobará el tratamiento sobre tablas.

'Es una desprolijidad total, porque no lo han enviado al Concejo como corresponde', expresó ayer el presidente del bloque opositor, Javier Estévez, que agregó: 'Los expedientes van a ingresar y seguramente pasarán a comisión. Bajo ningún punto de vista son expedientes para aprobarlos sobre tablas'. 

Ante esto, los expedientes pasarían a comisión y podría darse que el oficialismo impulse para la semana próxima una sesión especial para aprobarlos por mayoría simple.