El Concejo hizo reconocimientos a Obdulio Schettino y Alicia Zarkovich

  • Viernes, 17 de Mayo de 2019 | Locales

En el inicio de la sesión desarrollada anoche, el Concejo Deliberante realizó sendos reconocimientos al periodista y conductor Obdulio Schettino, y a la fonoaudióloga Alicia Zarkovich. En ambos casos, la distinción obedeció a sus trayectoria.

Schettino fue el primero en recibir la felicitación de los concejales, que destacaron su labor comunitaria y su compromiso con la cultura chacabuquense. Durante una alocución que brindó, recordó que su pasión por los medios de comunicación comenzó siendo niño, y pudo desarrollarla desde la adolescencia.

'Con 78 años sigo en la lucha porque el micrófono me ha acompañado toda la vida', afirmó el conductor, que se desempeña en Radio Chacabuco desde 1973, cuando la emisora comenzó con sus transmisiones.

'El pueblo dirá si este reconocimiento es merecido o no', agregó Schettino, que mencionó que, además de sus labores radiales, también formó parte 'de prácticamente todos los diarios y periódicos que salieron en Chacabuco' en las últimas décadas. Asimismo, recordó que junto a sus tres hijos editó dos publicaciones deportivas.

El reconocimiento a Schettino tuvo la adhesión, a través de una nota, de la Iglesia Evangélica Metodista. Además, entre quienes asistieron a la distinción hubo integrantes de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de la que forma parte, y miembros de la peña El Show de Perico. También estaba su esposa, Emma Quílez.

La primera fonoaudióloga

Posteriormente, se hizo el reconocimiento a Alicia Zarcovih, que el 1 de abril pasado, y luego de 41 años de actividad, se jubiló como profesional del Hospital Municipal, al que había ingreso a poco de graduarse de fonoaudióloga. Zarkovich brindó un breve mensaje de agradecimiento, tras lo cual la concejal Graciela Rodríguez tuvo elogiosas palabras hacia ella.

'No sólo es la primera fonoaudióloga de Chacabuco, sino también una excelente persona', afirmó la edil, y recordó que la profesional utilizaba en el Hospital aparatología de su propiedad, la cual donó al centro de salud en el momento de jubilarse.