El conmovedor mensaje, con la voz quebrada, de Goycochea a Bilardo
- Viernes, 19 de Julio de 2019 | Nacional

Carlos Bilardo atraviesa un difícil momento de salud y el mundo del fútbol le envía muestras de apoyo continuamente. Tal es el caso de Sergio Goycochea, exarquero de la Selección bajo su tutela y hoy periodista y presentador. En el programa Agenda Fox, el exfutbolista le dedicó unas sentidas palabras al Doctor, de 81 años, que se encuentra internado en el Instituto de Diagnóstico, afectado por el síndrome Hakim-Adams, una enfermedad degenerativa.
El exguardameta, héroe del Mundial 90, cuando la Selección llegó a la final con el Narigón como entrenador, describió las enseñanzas que le dejó Bilardo a la camada de jugadores que pasó por sus manos en la Albiceleste. "Hace un tiempo que viene padeciendo algunos problemas de salud y esta madrugada (por ayer) estos problemas se han agravado. Está en una situación difícil; desde todo el programa, pero sobre todo personalmente, por la historia grande que viví con él, quiero mandarle un abrazo a él y a la familia, a Gloria (esposa del DT) y a su hija; a toda la familia", prologó, con la voz quebrada.
"Quiero expresar un poco lo que significó esta persona en la vida de muchos jugadores, de una generación de futbolistas. Agradecerle a Carlos el sentimiento que nos inculcó respecto a la camiseta de Argentina, de lo que significaba ser un jugador de Selección, de lo prestigioso que era tener esta camiseta en el pecho. Nos decía que primero existía la Selección y después venía lo demás. Si querías ser de Selección, tenías que ser egoísta con el resto; crecimos y nos educaron en ese contexto, por eso cuando opinamos es difícil separar todo esto que nos inculcó el Doctor Bilardo", continuó Goyco.
"Más allá del gusto futbolístico, de haber sido campeón del mundo, de haber llegado a la final en el Mundial 90; el significado, el sentido de pertenencia que nos dejó se lo voy a agradecer eternamente. Gracias, pronta recuperación y que sea todo de la mejor manera", concluyó, visiblemente conmovido, el especialista en penales.